Sobre mi
Gracias al agua profundizo en el cuerpo con suavidad
Lo que me ha traído hasta aquí…
Había tenido una vida sin estridencias, muy acorde con “lo que está bien”, hasta que alrededor de los 30 años sentí que no entendía la vida y que nada de lo que yo creía me sostenía de verdad. Necesité buscar en mí e ir encontrando mis propios recursos de transformación interna para seguir… Terminó mi etapa profesional en banca extranjera, y comencé a formarme en técnicas manuales: quiromasaje, masaje deportivo (en el instituto Ised de Madrid) y más adelante cráneo sacral (en el instituto Upledger).
Este nuevo camino me aportó comprensión sobre las bases del bienestar y me ofreció los recursos necesarios para atender y cambiar en mí misma los síntomas y tensiones que mi cuerpo expresaba. También me sentí impulsada a facilitar para otros los cambios que había experimentado: gracias a las manos, con técnicas manuales, se podían transformar dificultades profundas. Me parecía revolucionario, y ahora me parece natural.
Seguí ahondando con el estudio de técnicas corporales más sutiles como las terapias esenias y con lecturas sobre física cuántica y tradiciones espirituales, dando todo ello sentido a una visión holística del bienestar del ser humano. Sigo aprendiendo, acudiendo a retiros y en los últimos años en la formación de Tacto Consciente con Muditosan, explorando la respiración meditativa, el tacto consciente, el masaje thai, entre otras técnicas, y poniéndolas en práctica.
Mi comprensión del agua sucedió hace más de 10 años, como una investigación y experimentación de la terapia cráneo sacral en medio acuático. Apareció algo distinto: la Liberación Acuática Corporal, de la que soy co-creadora y principal impulsora. Las posibilidades de transformación y resolución se multiplican en el agua, y suceden de una manera suave, por sí solas, gracias al relajado movimiento del cuerpo que es acompañado y sostenido amorosamente por los terapeutas y el agua.
Esta dilatada experiencia organizando retiros y realizando sesiones privadas de Liberación Acuática Corporal, me ha descubierto mi natural e innata comprensión del lenguaje del agua que me permite acceder muy profundo, y atestiguar y apoyar las sorprendentes posibilidades para la transformación a todo nivel. Y esto lo aplico tanto en las sesiones acuáticas como en las sesiones en consulta y on line ya que nuestro cuerpo es agua en más de tres cuartas partes.
Me gustaría acompañarte, ya que soltando las tensiones del cuerpo aparece el impulso natural de movernos hacia nuestra versión más auténtica, y en este proceso nos vamos armonizando, siendo más nosotros mismos, libres y genuinos.
Beatriz Gonzalo Sanz
Asociado Nº 5889 de COFENAT
(Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales)